Resumen fecha 6 de la Primera división

www.losandes.com.ar

Un sábado triste para los de Avellaneda:

Tanto Racing como Independiente perdieron. El “Rojo” fue superado claramente por Atlético de Tucumán, equipo con el que justamente esta semana se disputó en el escritorio de Armando Pérez la sexta plaza para la Copa Libertadores 2017, que en su comienzo el presidente de la junta regularizadora había otorgado al club de Tucumán.

Los tucumanos se impusieron desde el minuto 2 con gol de Fernando Zampedri. El equipo de Milito se quedó con uno menos por la expulsión de Toledo en el final del PT. En la segunda parte los tucumanos golpearon de nuevo a los 9 minutos con gol de Leandro González y si bien el “Rojo” siguió intentando buscar un descuento y un posterior empate, nunca lo consiguió.

Racing por su parte fue derrotado 3-2 por Atlético de Rafaela en un partido cambiante y entretenido en el que empezó perdiendo con gol de Gudiño, logró darlo vuelta con goles de Bou y Óscar Romero, pero Marco Borgnino ingresaría a los 71 minutos del partido y cambiaría la historia metiendo los dos goles que le darían los tres puntos a la crema.

Boca y River:

Después de una semana donde se criticó por motivos extra futbolísticos al plantel de Boca sobre todo por las salidas nocturnas, el “xeneize” logró imponerse a Sarmiento de Junín por 2-0. No convenció pero logró sumar los tres puntos en una Bombonera a medio llenar por el horario atípico, por el día de la madre y por el error de la dirigencia que no exige reservación de entrada a los socios lo cual conlleva a no poder poner esos lugares a la venta en caso de que los mismos no puedan asistir.

Centurión abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo y Walter Bou sobre el final del partido (ingresado por Dario Benedetto lesionado) convirtió el segundo gol que le dio a Boca una victoria que lo mete entre los primeros puestos.

Patronato dio el batacazo derrotando en Paraná a un River que comenzó ganando 1-0 con gol de Driussi a los 6 minutos pero no logró ampliar la diferencia y en el segundo tiempo el equipo de Entre Ríos se animó y de entrada lo empató con gol de Vargas y sobre el final cuando el partido se terminaba Márquez de cabeza le daría la victoria a Patronato sacándolo del último puesto de la tabla y dejando a River a 5 puntos de Estudiantes, el puntero.

Los que gustan y los que están arriba

El puntero Estudiantes tuvo un partido complicado en La Plata contra Central en el que logró imponerse 3-2. Comenzó perdiendo con gol de Montoya pero Damonte y Viatri (de penal) dieron vuelta el partido. Ya en el segundo tiempo Rosario Central igualaba el partido con un golazo de Marco Ruben pero cuatro minutos más tarde Facundo Sánchez marcó el tercero para el “pincha”. Las malas noticias para Central: perdió y fueron expulsados Lo Celso y el DT Coudet que no podrán estar en el clásico rosarino el fin de semana.

Lanús logró volver a su mejor nivel ganándole 3-0 a Godoy Cruz dominando el partido desde el principio, jugando por abajo y con pases claros pero sin poder convertir, pero en el segundo tiempo eso cambió cuando a los 4 minutos Sand convierte el 1-0, y cinco minutos después Godoy Cruz se queda con uno menos; más tarde Román Martínez y Gómez (de penal) pusieron cifras finales al partido.

El equipo de Osella, que tuvo una semana complicada en cuanto a su salud, ganó 1-0 con gol de Figueroa a los 76 minutos de partido lo cual lo mantiene segundo a dos puntos del puntero Estudiantes y bien anímicamente para afrontar el clásico.
El equipo del momento, San Lorenzo, que venía de ganar entre semana contra Godoy Cruz se impuso por 3-1 a Arsenal en Sarandí con una actuación magnifica de Cauteruccio, quien convirtió los tres goles del equipo de Aguirre, que adquirió confianza para recibir el jueves a Palestino por la Copa Sudamericana y el domingo a Estudiantes donde podrá ser puntero si gana.

Más resultados y posiciones   

     

                                            

Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s