Doble fecha para olvidar y un fixture que preocupa

La selección no juega bien y se evidencia en la tabla de posiciones. Sacó un punto sobre seis posibles. El conjunto del “Patón”, que lejos está de tener su “esencia”, se encuentra en zona de repechaje y preocupa debido a los complicados partidos que le quedan.

Luego del empate 2-2 con Perú en Lima y la derrota 1-0

con Paraguay en Córdoba, no tardaron en llegar las críticas. Sin identidad, sin buen juego y hasta sin suerte Argentina dejó una mala imagen y lo único que se piensa es en que Messi no vuelva a lesionarse.

Diversas voces del mundo del fútbol apoyaron a los jugadores y al entrenador pero no todos coincidieron. Agüero, Di María, Mascherano, Higuaín y Bauza fueron los más criticados. Agüero lento y hasta perdido en el campo falló un penal en Córdoba e instantáneamente Villar le contuvo un remate luego de una gran jugada personal.

Di María muy flojo con Perú pero mejorando contra Paraguay no tuvo la aceptación de la gente debido a que prácticamente la totalidad de las jugadas las terminó mal. Mascherano pese a su espíritu que conocemos tuvo errores conceptuales en ambos partidos y contra Perú costo un empate. El “Pipa”, en soledad, pese a su gol contra Perú no se pudo sumar de a tres, por lo que su actuación quedó opacada. Bauza, por su parte, no logró mostrar su estilo ya que priorizó mantener los jugadores en lugar de poner a los que están con mejor rendimiento y se podrían adaptar mejor a su esquema.

Se viene Belo Horizonte contra un Brasil ganador y fuerte. El Uruguay de Suárez y Cavani. La altura de La Paz y también la de Quito, en la que Ecuador se vuelve muy fuerte. Los partidos fuera de casa que quedan son difíciles, por lo que se necesitará mejorar colectivamente y también esperar a que Messi esté al 100% físicamente.

Deja un comentario