Se define la Copa Davis

Foto: tenis.as

Este domingo se define la final de la Copa Davis que tiene a Croacia ganando la serie 2-1 sobre Argentina.

En  el Arena Zagreb, Argentina perdió el primer punto de la serie final. Federico Delbonis  cayó en cinco sets ante Marin Cilic. Los dos primeros fueron para el croata por 6-3 y 7-5, luego remontó el argentino ganando 6-3 y 6-1 pero en el set definitorio el local volvió a su nivel y ganó 6-2.

Horas después Del Potro igualó la serie luego de vencer en cuatro sets al potente sacador, Ivo Karlovic. El tandilense ganó el primer set 6-4 y los últimos dos 6-3 y 7-5, mientras que el croata ganó sólo el segundo en un duro tie-break por 7-6 (2).

El tercer punto sería el dobles entre la dupla conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig que cumplió con los pronósticos y venció a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, dejando a los europeos 2-1 arriba en la serie.

Restan jugar los últimos dos singles, con un margen de error nulo para Argentina. Juan Martín del Potro deberá tratar de imponer su jerarquía sobre el jugador con mejor ranking de la final, Marin Cilic, que hasta ahora participó en los dos puntos logrados por su equipo. En caso de haber un quinto punto, entre Leonardo Mayer y Federico Delbonis estará el rival del gigante Ivo Karlovic.

Acerca de Diego Nahuel González (127 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s