Argentina campeón de la Copa Davis

Foto: AP

Desde muy temprano comenzó el cuarto punto de la serie, el cual ganó Argentina de la mano de Del Potro y dio la posibilidad a Del Bonis de jugar el quinto punto, que también ganó dándole la primer Copa Davis de la historia a nuestro país.

En primer instancia Juan Martín Del Potro se enfrentó al poderoso Cilic, donde se debe reconocer que luego de perder los dos primeros sets (6-7; 2-6) todo se veía negro ya que el croata tenía un muy buen juego y un magnífico saque pero el tandilense con un esfuerzo destacable logró ganar el tercer set 7-5, el posterior set fue igual de parejo pero Delpo también se lo llevaría, esta vez por 6-4 forzando el quinto set. Ya en este último momento de partido Del Potro mostró todo su potencial pese a perder el primer game con su saque, ya quelo recuperó quebrándole el saque al croata en el game siguiente, ya desde ahí todo fue positivo para la torre de Tandil ganando 6-2, forzando de esta manera el quinto punto de la serie donde se enfrentarían Federico Del Bonis contra Ivo Karlovic.

La copa se definiría en tres sets ya que Del Bonis dio una cátedra de tenis venciendo a su rival por 6-3, 6-4 y 6-2, devolviendo un porcentaje muy elevado de los saques del europeo, además estando muy rápido de piernas y teniendo un saque prácticamente excelente.

De esta manera Mayer, Del Potro, Del Bonis, Pella (que no jugó ningún punto de la final) y el capitán Orsanic rompieron el “maleficio” de Argentina en las finales de la Copa Davis y obtuvieron la tan ansiada ensaladera.

Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s