Con doblete de Tevez Boca se quedó con el superclásico

Foto: LosAndes.com.ar

En el día de ayer se jugó por la fecha número 13 el superclásico del fútbol argentino donde Boca le ganó 4-2 a River en el Monumental y quedó como único puntero del torneo.

El comienzo del partido fue muy parejo entre ambos, pero el Xeneize generó algunas situaciones más y a los 13 minutos luego de una magnífica jugada y asistencia de Carlos Tévez a Walter Bou, éste convertiría el primer gol del encuentro.

En los momentos posteriores al gol, el visitante tuvo ocasiones pero no pudo concretarlas. En el minuto 33 luego de un buen centro de Andrés D’Alessandro y un mal despeje de Gino Peruzzi, Sebastián Driussi le rompería el arco a Axel Werner para establecer el empate 1-1.

Cinco minutos más tarde, producto de otro centro, llegaría el tercer tanto del partido, el 2-1 para el Millonario gracias al cabezazo de Lucas Alario. Ese sería el resultado final de la primera parte.

Ya en el complemento, los primeros minutos fue un dominio absoluto del equipo de Gallardo pero no logró liquidar el partido y los de Guillermo supieron emparejar el juego. Unos minutos después el Muñeco decidió sacar a D’Alessandro, como probablemente había sido estipulado antes del partido pensando en la final de la Copa Argentina, y a consecuencia de esto River perdería mucho juego en la mitad de la cancha y los últimos metros.

Tres minutos después llegaría un error en la salida del arquero Augusto Batalla, el cual había tenido una excelente actuación hasta ahí, que sería aprovechado por el 10 de Boca y volvería a dejar el partido empatado.

En el minuto 81 llegaría uno de los mejores goles en la carrera de Tévez, después de una gran jugada colectiva entre Bentancur, Centurión y Pavón, el Apache, que ya era la figura del partido, abrió el pie para colocar la pelota junto al ángulo superior izquierdo del arco de Batalla, que nada pudo hacer para evitar el 3-2.

Ya en tiempo de descuento, luego de un saque desde el arco de Werner y un mal cabezazo hacia atrás de un jugador de River, Centurión definiría por encima del arquero Millonario y empujaría de cabeza la pelota para el 4-2 final y el festejo de los jugadores, técnicos y de todo el pueblo Xeneize.

Con esta victoria (y la derrota de Estudiantes) Boca quedó puntero del campeonato con 28 puntos mientras que River se encuentra undécimo con 19 puntos.

En el futuro cercano, el equipo de los mellizos recibirá a Colón en el último partido del torneo antes del receso de verano, mientras que los de Gallardo se enfrentarán este jueves a Rosario Central por la final de la Copa Argentina en busca de un lugar en la Libertadores del año próximo, y cerrará año ante Olimpo en Bahía Blanca.

Acerca de Diego Nahuel González (127 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s