El presidente de Brasil anuncia un paquete de ajuste

En medio de la recesión económica y crisis política, el gobierno federal anunció el jueves  un paquete de medidas para aumentar la productividad de las empresas, los procedimientos menos burocráticos y estimular el nivel de actividad en la economía y la creación de empleo brasileña.

El anuncio de las medidas fue hecha por el presidente Michel Temer en el Palacio de Planalto, junto a los ministros Henrique Meirelles (Finanzas), Dyogo Oliveira (Planificación) y Eliseu Padilha (Casa Civil), y los presidentes del Senado, Renan Calheiros (PMDB-AL ), y la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ).

Según Temer, las medidas fueron estudiadas por el área económica del gobierno para aumentar la productividad y, en consecuencia, luchar contra el paro

“Hemos dicho que en un momento determinado traería medidas activasen la economía”, dijo Temer.

El ministro de Finanzas, Henrique Meirelles, no sabe cómo determinar cuál será el impacto de las medidas en 2017.

“No tenemos una estimación de lo que el impacto de eso. Tenemos una estimación de la voluntad. El crecimiento en el cuarto trimestre 2017 contra [el mismo período] en 2016 será del 2,5%. Esto incluye el ajuste fiscal, la estabilización de precios, todas las medidas que mejoran la productividad que permitirán Brasil para crecer y crecer “, dijo.

A pesar del anuncio de las medidas el jueves, la mayoría tendrá ningún efecto inmediato, por lo que representa una carta de intenciones del gobierno.

Mucho se pondrá en práctica a lo largo de 2017 y la otra parte se hará posible a través de medidas provisionales (MP) para ser enviada por el gobierno al Congreso Nacional. El programa de envíos MP no ha sido revelada.

Fuente: O Globo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s