Médicos de CICOP anuncian una medida de fuerza para el 21 de diciembre

Los médicos agrupados en CICOP han anunciado un paro de 24 Hs para el miercoles 21 en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Reproducimos lo más destacado del comunicado del gremio :

No hay “paz social” en nuestro sector. El año termina con conflicto en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires por absoluta responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal. Así lo determinó el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 16 en la sede de nuestro gremio, debatiendo y expresando lo analizado por las asambleas seccionales en la semana. La notable demora en la convocatoria a la Paritaria de la Ley 10471, con la consiguiente falta de propuesta salarial para el último tramo del año; la falta de inicio de los pases a la planta de becarios acordados en la paritaria anterior, que debieran haber comenzado en diciembre; la ausencia de avances significativos en la aplicación definitiva del Decreto de Desgaste laboral y la persistencia de la grave crisis del sistema de salud, que se profundizará con el proyecto de presupuesto que prevé una baja para el área, han sido, entre otras, las principales causas que motivaron la decisión adoptada.

En la Circular anterior, trazamos un panorama general acerca de la forma en que está finalizando el año. La difícil situación social que atraviesan amplios sectores de la población ha generado innumerables conflictos que, lamentablemente, no han confluido en reclamos comunes. La fragmentación imperante, originada en gran parte por un sector de la dirigencia, es un elemento que habrá que tener muy en cuenta para aportar a su superación de cara al 2017. Los acuerdos parciales que el Gobierno nacional ha pautado con grupos de la oposición política, la CGT y algunos movimientos sociales van en esa línea. El año político cierra con el tratamiento de un tema muy sensible para los trabajadorxs, como es el impuesto al salario. Nuestro sindicato reafirma la postura reclamando la eliminación del mismo y una reforma tributaria progresiva para que paguen más los que más tienen.

Resoluciones del Congreso

1-   Ratificar el rechazo a la propuesta realizada a los estatales en la Paritaria de la Ley 10430.

2-   Plantear como prioritarios en la paritaria sectorial de la Ley 10471 los siguientes puntos, como parte del pliego reivindicativo:

a.   Aumento salarial para el último tramo del año. Reconvocatoria a paritaria para comienzos de 2017. Rechazar todo intento de acuerdo anualizado similar al planteado para la 10430.

b.   Regularidad de las mesas de discusión para encarar la correcta aplicación del cargo deudor en el decreto de Desgaste Profesional. Definir un nuevo plazo, incorporando a la discusión otros ítems inherentes al desgaste, tales como la guardia de 12 horas y el pase de guardia a planta.

c.   Cumplimiento inmediato y fehaciente de las interinizaciones y el cese de todo tipo de beca, entre otros puntos paritarios pendientes.

d.   Demandar la entrega del proyecto de reglamentaciln de residencias para su tratamiento paritario junto a otros aspectos de las condiciones laborales de este sector del equipo de salud.

3-   Realizar un paro de 24 horas el miércoles 21 y pasar a cuarto intermedio el Congreso.

4-   Lanzar una campaña de presión gremial sobre la Gobernadora Vidal respecto de la aplicación correcta del decreto y otros aspectos del desgaste laboral. Realizar la misma con afiches, materiales gráficos y otras actividades a programar.

5-   Mantener campaña de esclarecimiento sobre el Plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) con flyers, afiches y programación de nuevas actividades.

6-   Adherir a las actividades en ocasión de los 15 años del argentinazo de 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s