CONICET tomado, el recorte presupuestario afecta a 500 investigadores

Foto: Diario Tiempo Argentino
Tras el recorte del 60 por ciento en el ingreso a la carrera de investigación y la falta de respuesta de las autoridades del ministerio de Ciencia y Técnica, los investigadores decidieron tomar el edificio del CONICET. Se cumplen 24 horas de toma.
En la puerta de Godoy Cruz al 2300 cientos de científicos llegaron para sumarse a la asamblea en la que decidirán si continúan o no con la medida de fuerza. Rechazan el recorte del 60 por ciento en los ingresos a la carrera de investigación, lo que significa el despido de 489 investigadores.
“Más allá de la discusión acerca de la naturaleza de las becas el recorte de presupuesto significa el despido de cientos de investigadores que tienen más de cinco años de beca de investigación”, contó a 17/48 Noticias Cecilia Anigstein, investigadora rodriguense del CONICET que fue afectada por el recorte.
Afuera quedan 489 científicos que aprobaron el concurso y fueron recomendados por la Comisión Evaluadora del organismo. Dichos investigadores terminan este año sus becas postdoctorales y el ingreso a la carrera supone la continuidad laboral.
“La incorporación de los científicos que quedaron afuera significa un dos por ciento del presupuesto ministerial. Sin embargo Barañao nos dice que es imposible sostener los ingresos de la gestión anterior como si él no fuera la gestión anterior, es una respuesta cínica”, sostuvo D’Urso al diario Página/12.
Por el momento se desarrollan asambleas en donde se discute la continuidad de la toma. Lo cierto es que con este recorte se retorna a una de las peores imágenes que se tuvo durante el menemismo, la de la discontinuidad de políticas en ciencia y técnica y la de la no valoración de sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s