Anuncios en materia de salud, legal y técnica y obras públicas

El Intendente Ing. Darío Kubar realizó varios anuncios, entre ellos, la recuperación del predio usurpado de la Estancia Saavedra; la resolución a favor de la Municipalidad de General Rodríguez de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín sobre el juicio con la empresa Tecno-Geo; el destino de fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, a través del pago de las tasas especiales y el llamado a licitación pública para llevar adelante el Plan Integral de Pavimentación en el distrito.

En primer lugar, en conferencia de prensa, el Jefe comunal y el secretario de Legal y Técnica, Alberto López anunció que se recuperó el predio de 722 hectáreas correspondiente a la Estancia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y fundador del pueblo de General Rodríguez, Eusebio Mariano Saavedra.

“Desde que asumimos la gestión fue una prioridad recuperar éste predio que estaba usurpado”, señaló el Intendente. Asimismo, recordó que en el 2011 se había firmado un convenio precario con la Dirección Provincial de Hidráulica, quien cedía dichas tierras a la Municipalidad a fin de darle utilidad pública, lo cual nunca se completó.

“La semana pasada recorrimos el predio junto a la Fiscalía del Estado y se logró el desalojo del mismo. Hoy recuperamos la posesión del lugar, vamos a trabajar por la reconstrucción del casco histórico y para tener la posesión definitiva desde la Municipalidad”, remarcó Kubar. En este sentido, el intendente comentó que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, para avanzar sobre este pedido.

Respecto a este tema, el secretario Alberto López destacó la inmediatez con la cual trabajó el Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez para darle tratamiento al caso.

En un segundo lugar, el Intendente Kubar informó que a partir de la apelación que realizó el Municipio en el juicio con la empresa Tecno- Geo, y a la cual dio lugar la Cámara de Apelaciones, la Municipalidad no deberá abonar la suma de más de un millón de pesos.

Por otra parte, el Jefe comunal resaltó la decisión de utilizar un porcentaje de los ingresos por Tasas Especiales que abonan los vecinos para destinarlos a la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal Vicente López y Planes. “Sería un aporte comunitario de 100 mil pesos mensuales que irán creciendo a medida que aumente la recaudación”, subrayó el Intendente Kubar. A su vez, recordó que “este aporte se suma al subsidio que se hace mensualmente de 150 mil pesos”.

En la oportunidad, el Intendente explicó que en la Ordenanza Fiscal Impositiva también está contemplado un fondo único para hacer un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios. “Los recursos de los vecinos se usan para apoyar a dos instituciones importantes de General Rodríguez”, sostuvo.

Por último, el Jefe comunal anunció que el 9 de enero de 2017 se realizará el llamado a licitación pública para llevar a cabo, en nuestro distrito, el Plan Integral de Pavimentación por una inversión total de 51 millones de pesos, divididos en dos etapas. Esto representa la pavimentación de 38 cuadras, entre ellas varias arterias viales, accesos a escuelas y a los Centros de Atención Primaria de la Salud, en distintos barrios.

Además, el Intendente comentó que se está trabajando en un proyecto más amplio para pavimentar 650 cuadras en General Rodríguez, que beneficiaría a 13 mil familias directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s