La economía profundiza recesión en el tercer trimestre: según INDEC cayó 3,8%

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del tercer trimestre del año el 3,8% en relación con igual período del año pasado, con fuertes retrocesos en el sector fabril, la construcción, y en el consumo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, respecto al segundo trimestre del año, entre julio y septiembre el nivel de actividad retrocedió 0,2% y de esta forma acumula en lo que va del año una merma de 2,4%. De esta manera, el PBI a precios corrientes ascendió a ocho billones 203.813 millones de pesos.

El organismo informó que durante el tercer trimestre del año, la actividad industrial bajó un 8% en comparación a igual período del 2015, mientras que la Construcción retrocedió el 12,9%.

A esto se le debe sumar un retroceso del 5 % en el Comercio en general, del 5,5% en la Intermediación Financiera, y del 2 % en inmobiliarios y alquileres, entre otros descensos.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, en el Gobierno anticipan que el año cerrará con un retroceso del 2,4%, mientras que para 2017 anticipan una suba del 3,5%, alentadas por el sector agropecuario, las exportaciones, la construcción, especialmente vinculada a la dinamización de la obra pública, y el consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s