Movilización y olla popular por los diez años del Movimiento Evita

El miércoles se cumplieron diez años de la conformación de la organización nacional Movimiento Evita como movimiento político. La agrupación realizó una jornada de movilización al municipio y una olla popular en la Plaza Sur, frente a la sede de la Ctep -Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular-.

Emiliano Martinez, referente local del Movimiento Evita, en diálogo con 17/48 noticias expresó: “La idea de esta jornada es conmemorar por un lado los 10 años del Movimiento Evita como organización nacional porque fue en el 2006 que el Evita se transforma de un movimiento social a uno político, y por otro lado, conmemorar con esta marcha un nuevo aniversario del 19 y 20 de  diciembre del 2001 para concientizar a la sociedad y a los compañeros”. Martinez agregó que “no queremos volver a ese punto de partida tan nefasto para todos los argentinos que terminó con muertos en Plaza de Mayo, y en otros lugares del país, y con tantos compañeros en la pobreza e indigencia. Nosotros en estos últimos 12 años gracias a los gobiernos peronistas de Néstor y Cristina hemos conseguido avanzar en muchísimas cosas, y la idea no es retroceder en todos esos derechos sino tratar de frenar el avance del neoliberalismo lo más que se pueda para tener otro punto de partido para que volvamos a tener un gobierno propio”. 

martu

La marcha salió de la Plaza Sur encabezada por un pasacalle que decía “Los derechos se conquistan en la calle”. La movilización pasó por la Av. 25 de Mayo hasta llegar a la puerta del municipio donde retornó a la misma plaza donde se realizó la olla popular. En cuánto a la situación actual en la economía popular, Emiliano describió: “El gobierno no aporta a la paz social y vemos un constante avance sobre los derecho de los trabajadores formales y los trabajadores de la economía popular que es este nuevo sujeto social que se esta conformando. Todo lo que hemos conseguido este año se hizo bajo efectos de la movilización, de la lucha, de la pelea y estar en la calle, porque nosotros no tenemos otro método”, y concluyó: “Por ahora seguimos con nuestra actividad cotidiana, que es el trabajo en los merenderos, en los barrios, con los feriantes de la economía popular y la idea es conformar una organización ampliamente popular con todos los compañeros del campo para sostener una nueva fuerza política para recuperar el gobierno y volver a conquistar los derechos para todos los sectores de la sociedad”.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=falsehttps://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s