Alerta en la EESN°4: Peligra el Centro de Actividades Juveniles por falta de pago a trabajadores

AvisosSitioWeb

Las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 del barrio Parque Irigoyen ponen en alerta a la comunidad debido a la falta de pago desde Marzo del salario del equipo que lleva adelante el Centro de Actividades Juveniles conocido como CAJ.

Cabe destacar que la institución que funciona hace algunos años aha logrado un nivel de participación muy importante de toda la comunidad educativa del barrio, la discontinuidad de este tipo de programa pone en jaque los logros alcanzados. Patricia peña Hernández denuncia que “desde región como desde la mismísima UEP (Unidad Ejecutora Provincial) no les han brindado una  respuesta concisa sobre el atraso de los pagos, la única respuesta es  “hay que esperar””.

A continuación reproducimos el comunicado de la directora del establecimiento, Patricia Peña Hernández:

Poner la educación pública en el centro de la escena es una responsabilidad de todos y más de aquellos que están a cargo de generar y garantizar los medios necesarios básicos para que la magia del vínculo y la Educación tengan sus frutos. En una de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires donde la violencia ha bajado y le deserción escolar es casi nula,  hay un  equipo en la semana que trabaja codo a codo con el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) acompañando a aquellas familias y alumnos en situaciones de ausentismo y consumos problemáticos. Existe un gran equipo de esos que da orgullo por lo que hacen, PERO increíblemente no son reconocidos por su labor humana, ya que parte del equipo del CAJ  no cobra sus aranceles desde que se iniciaron las actividades a principios de marzo del 2016.

Ante el actual panorama de incertidumbre que afecta a parte del  equipo se ha buscado  por distintos medios obtener una respuesta ante dicha situación, pero desde región como desde la mismísima UEP (Unidad Ejecutora Provincial) no les han brindado una  respuesta concisa sobre el atraso de los pagos, la única respuesta es  “hay que esperar”, pero cabe destacar que el equipo espera desde principio de año, situación que no impidió ni dificulto que se desarrollen las actividades normalmente sábado tras  sábado durante todo el  año 2016, participando además de festivales organizados desde el municipio ( EXPODEL, Primavera Rock, Rock en las vías), demostrando la responsabilidad y compromiso que tiene este equipó para con el programa, la escuela, pero sobre todas las cosas para con los jóvenes que participan de este hermoso espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s