Moreno: Marcha para reclamar justicia por el asesinato de César Méndez

El jueves una multitud encabezada por el intendente Festa  caminó por la Ruta 24 hasta llegar a la Comisaría de Cuartel V para pedir justicia por el crimen de César Méndez militante de Movimiento Popular La Dignidad, asesinado por un grupo de narcos que gobiernan el barrio.

Organizaciones políticas y sociales acompañaron de Moreno acompañaron la marcha. Ivana, militante del MP La Dignidad,  habló desde la lógica que produce el saber cómo actúa y protagoniza el poder quien está en el territorio: “Pedimos justicia por nuestro compañero César Méndez, un hombre que tenía una tarea fundamental en el barrio puesto que llevaba adelante un merendero, dando leche y comida a más de cien pibes por día, pero no hay justicia para él, tampoco para los pibes y pibas de nuestros barrios. Lo mataron y no hay nadie detenido. No se hizo justicia”.

A César lo mataron delincuentes que viven cerca de la casa, cuando le balearon la casa de una compañera, +él salió para ayudar a la vecina. Maritza, esposa de César, y madre de su bebé en diálogo con Desalambrar expresó: “Cuando se une con unos diez vecinos, estos vagos se acercan con sus armas. Yo me escapé hacia mi casa, escuché los tiros pero nunca pensé que lo estaban matando. Si hubiese llegado a tiempo la policía tal vez mi marido se salvaba”. y agregó: “Este barrio se volvió tierra de nadie, no se los puede mirar mal porque inmediatamente te amenazan con armas. Nosotros pedimos justicia porque no se puede matar a un ser humano como si fuera un perro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s