Luján: por Ley las tierras del basural pasan a ser municipales

La semana pasada la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de expropiación de las tierras del Basural Municipal, ubicado en la ruta 192, proyecto presentado por el diputado provincial Juan Carlos Juárez; y desde ahora el Municipio será el dueño de esas tierras.

A partir de esta medida, será el gobierno local el responsable de lo que pasa allí, y por ende el que deba tomar medidas para erradicar el basural.

Desde sectores de la oposición y organizaciones ambientalistas reclaman la vuelta al abandonado plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y señalan que bastaría con la decisión política del Intendente de “Cambiemos”, Oscar Luciani, para que Luján vuelva a ser tenido en cuenta en dicho proyecto.

La expropiación era un paso vital para poder avanzar en la erradicación del basural, y se logró por el trabajo coordinado que llevaron adelante la Comisión de Salud ampliada del Concejo Deliberante, junto con sociedades de fomento, y demás organizaciones intermedias de la zona.

Desde la organización Unión Ambiental Luján expresaron: “El voto del Senado completa la media sanción restante de esta Ley, que fue impulsada por el ex Diputado Provincial Juan Carlos Juárez. Agradecemos a la Senadora del FPV Mónica Macha, que se puso la Ley al hombro, ya que Cambiemos no la tenía en su temario en esta última sesión. No podemos desarticular el esfuerzo realizado por ciudadanos de Luján para tener que empezar de cero”.

Ahora solo resta que el macrismo que gobierna Luján, escuche a los vecinos y le dé mejor destino a esas tierras que ya son municipales.

1 Comentario en Luján: por Ley las tierras del basural pasan a ser municipales

  1. Está barbaro el proyecto del basuralde Luján ahora ésas tierras al ser municipal esperó que la usen bien.ahora le cuento gaste 120.000$ en los trámites que te demandan las leyes estatal y Nacional cuando empiezo me pongo contento o tal vez estaba sintiendo esa sensación de crecimiento personal ya que por primera vez estaba haciendo las cosas como el sistema manda resultado termino de hacer lo que el sistema manda por derecho como ciudadano contribuyente cuál es la sorpresa que el sistema me engañó me hizo gastar una fortuna para habilitar mi comercio y a los Si es mese tuve que cerrar porque no valen nada mis derechos la impotencia y dolor que siento no lo puedo explicar el municipio me piso la cabeza tengo más de 10 comercio en 200 metros lineal sin pagar un carajo y vienen sólo a mis a impresionar y tengo todo al día la competencia desleal me esta fundiendo. 10.000 peso de luz fumigamos dos veces al mes impuestos empleados servicios con herramienta todas nuevas higiene todo lo que demanda Mantener un comercio. Y el municipio sólo a ellos los amparan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s