Macri contra el cooperativismo: Vetó la expropiación del Hotel Bauen

Foto: LaVaca.org

Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del edificio donde funciona el hotel Bauen, convertido en cooperativa de trabajo desde la crisis de 2001. Es gestionado por sus trabajadores luego de que sus dueños originales abandonaran el edificio.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial,  luego de que el Senado declarara de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones que componen el hotel, ubicado sobre la avenida Callao casi esquina Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto había sido aprobado el 30 de noviembre, en una sola votación en general y particular, por 39 votos afirmativos contra 17 negativos, de Cambiemos.

Tras la aprobación, los trabajadores que integran la cooperativa que gestiona la actividad en el hotel habían celebraron la sanción de la ley que dejaba en sus manos el funcionamiento. “Coronamos 14 años de esfuerzo y de lucha de la manera más apropiada”, había expresado Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s