El desempleo aumenta en Brasil

El desempleo en Brasil alcanzó 11,9% en el trimestre finalizado en noviembre, publicado el IBGE en la mañana del jueves (29).

La tasa es la más alta jamás registrada en la serie histórica de la encuesta, que comenzó en 2012. Fue también grabar la serie el volumen de parados, que alcanzó 12,1 millones en el trimestre finalizado en noviembre.

La investigación ha demostrado que hubo un aumento en la cola de trabajos, la reducción de las vacantes, el aumento de la informalidad y también el desaliento, que es cuando la persona en edad de trabajar se da por vencido en busca de trabajo debido a la falta de oportunidades.

Dentro de un año, 3 millones de personas nuevas en la cola de trabajos, aumento del 33,1% con respecto al trimestre terminado de noviembre de de 2015.

Noviembre de este año fue significativamente peor en comparación con el año anterior, cuando la tasa de desempleo fue del 9% y el número de personas en esta situación era 9.100.000.

La población desocupada están en el paro que están en busca de oportunidades. El crecimiento de los parados significa que las personas que no estaban trabajando o buscando trabajo comenzaron a buscar un lugar en el mercado laboral.

De acuerdo con Pnad continua, el desempleo en el trimestre finalizado en noviembre permaneció prácticamente sin cambios en comparación con el trimestre anterior, de junio a agosto, cuando fue del 11,8%. Aunque el IBGE estima que la tasa se ha estabilizado, se produjo un aumento de 109.000 personas en la cola de trabajos en el período.

La población activa, que es lo que realmente está trabajando, se mantuvo estable en el trimestre finalizado en noviembre, a 90,2 millones, en comparación con el registrado en el trimestre finalizado en agosto -No fue un ligero aumento del 0,1%, con 73.000 mensajes nuevos.

Dentro de un año, sin embargo, disminuyó en 1,9 millones (un 2,1%) en el número de personas en el empleo -no parcial finalizó en noviembre de 2015, los ocupados eran 92,2 millones.

Otro fenómeno que se conoce que persiste es el aumento de personas fuera de la fuerza de trabajo. Se trata de personas en edad de trabajar que no están buscando trabajo.

En el intervalo de un año 967.000 personas abandonaron la fuerza. Parte de esto se debe a la llamada desaliento, que es cuando la persona se da por vencido en busca de trabajo después de muchos intentos fallidos por ingresar al mercado.

En los cuartos, 206.000 personas abandonaron la fuerza laboral. Noviembre cerró con 64,4 millones de personas en esta condición, un 1,5% respecto al mismo periodo de 2015 y del 0,3% en comparación con el trimestre anterior

Pnad continua es una encuesta publicada mensualmente, pero cuya solicitud de información se hace sobre una base trimestral. Para comparar el paso de un trimestre a otro, el IBGE considera cerrado el trimestre sin meses de solapamiento. El trimestre inmediatamente anterior a la composición en noviembre, por lo que se termina en agosto.

La investigación tiene cobertura nacional y fue creado para reemplazar la PME (Encuesta Mensual de Empleo), de rango inferior.

Aunque ha habido un aumento en el número de parados, el ingreso promedio de los trabajadores se mantuvo estable en el trimestre finalizado en noviembre, en R $ 2.032. De junio a agosto, que fue de R $ 2.027. A finales de noviembre de 2015, fue de R $ 2.041.

Según el coordinador de trabajo y de ingresos IBGE, Cimar Azeredo, a pesar del registro, el mercado tuvo un ligero suspiro en noviembre.

Él explica que es común que al final del año hay una mejora en la imagen, debido a la contratación de trabajadores temporales, principalmente en los sectores de comercio y servicios.

El técnico dijo que el aumento, aunque ligero, el número de personas ocupadas -La mayoría de los 73.000 en el paso de trimestres- después de tres períodos consecutivos de caídas significativas. También se destaca el incremento menos significativo de los parados.

“El mercado parece tener una tregua en el proceso de exención. Hubo estabilidad, tanto en el proceso de dispensación y en el desempleo como resultado del periodo estacional. Es común que, de acuerdo con los contratos de fin de año, una mejora en el indicador, que de alguna manera tomó el proceso de una renuncia bits que estaba en marcha “, dijo.

El marco de la comparación anual, sin embargo, sigue siendo “muy desfavorable”, explica Cimar. “Usted tiene un menor número de personas que trabajan con la cartera, un sector más pequeño, así como los sectores de la construcción y la agricultura, y aumentar el empleo sin cartera.”

Fuente: Nodal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s