Luján: docentes del programa Coros y Orquestas denuncian falta de cobro

Los docentes del programa estatal “Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario” que se desarrolla en nuestra ciudad vecina denunciaron que hace cinco meses que no cobran. Ahora el programa depende del gobierno provincial.

Los docentes del programa que funcionan en Luján siguen peleando por sus puestos de trabajo. Luego de las incertidumbres sobre la continuidad del programa cultural que se generó a principio de año por el cambio de gobierno, ahora denuncian que llevan cinco meses sin cobrar.

Hernán Rebottaro, docente integrador de las dos orquestas de Luján, sostuvo que “Vidal no nos paga. Ninguno del ‘mejor equipo’ tiene respuestas”, denunció a través del Facebook. El Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario atraviesa un proceso de vaciamiento mientras los anuncios oficiales expresan su continuidad. Meses después, con contratos vencidos y sueldos sin pagar, se anunció que cada provincia pasaría a responsabilizarse directamente de las propuestas educativas que funcionaran en su territorio y recién en mayo se firmaron los contratos de renovación de los trabajadores.

Actualmente los problemas continúan, con pagos de sueldos que acumulan varios meses de retraso, falta de inversión y desmantelamiento de sectores claves. En el caso de Luján, desde hace varios años funcionan dos orquestas –una en el barrio Ameghino y otra en el Parque Lasa- y un coro –en El Quinto-, con más de un centenar de niños y adolescentes involucrados, además de 20 docentes a cargo de la propuesta educativa que originalmente nació desde Ministerio de Educación de Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s