Se definieron las fechas del calendario escolar 2017 para Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó las clases en la Provincia en 2017 comenzarán el 6 de marzo y se extenderán hasta el 20 de diciembre, con un receso invernal del 17 al 28 de julio.

La fecha de inicio y cierre de ciclo, según se precisó, correrán para los niveles inicial y primario y para las escuelas de Educación Especial, Artística, Educación Física y Pedagógica, tanto de régimen público como privado.

En tanto, para los estudiantes secundarios la fecha de inicio de actividad será el lunes 13 de marzo y de finalización el 7 de diciembre, al igual que las entidades terciarias y superiores.

Asimismo, a partir de este año “el calendario incorpora un protocolo para los actos de imposición de nombres a establecimientos educativos pertenecientes a la Dirección de Escuelas”.

Por último, desde la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro informaron que el ciclo lectivo 2017 se desarrollará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”.

El Frente Gremial Docente pone en duda el inicio de clases

El Frente Gremial Docente advirtió que peligra el inicio de clases en la Provincia en 2017 si el Gobierno bonaerense no da respuesta a sus reclamos salariales.

“Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto. El inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable de la Provincia”, plantearon los docentes en un comunicado.

3 Comentarios en Se definieron las fechas del calendario escolar 2017 para Buenos Aires

  1. Cuales son las fechas de presentación de los docentes en cada establecimiento

  2. HOLA , PREGUNTO SOY MARIDO DE UNA DOCENTE Y TRABAJO EN UNA DEPENDENCIA DEL GCBA , ELLA OBVIO TIENE VACACIONES DE INVIERNO O SEMANA DE GRACIA ( COMO LA LLAMAN EN MI TRABAJO ) YO X SER MARIDO DE UNA DOCENTE SI QUEREMOS IRNOS AFUERA EN ESA EPOCA ME TIENEN O TENDRIAN QUE DAR UNA SEMANA DE LA MISMA , SIEMPRE Y CUANDO EL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO DE VACACIONES O SEMANA DE GRACIA Y SI ES ASI CUAL ES LA RESOLUCION DE LA MISMA QUE YO SI PUEDO SALIR CON ELLA EN ESE TIEMPO , GRACIASSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s