Se presentó un proyecto para el uso medicinal del cannabis en el Concejo Deliberante

En la última sesión del Concejo Deliberante tuvo lugar la lectura de un proyecto sobre el uso medicinal del cannabis. Fue impulsado y escrito por el Frente Renovador, y fue la concejala Analía Alasi quien lo leyó.  “Hace poco en la Cámara de Diputados se estableció la media sanción para el uso medicial del cannabis que establece el ingreso al país del aceite. También establece que sea gratuito para todas las personas que se inscriban en un registro que se va a llevar a cabo para todos los que tengan algún tipo de dolencias. También apunta a la investigación y determina que los laboratorios trabajen en cómo va y cómo sigue el tratamiento de las personas”, expresó Alasi en la sesión.

En diálogo con 17/48 noticias la concejala contó su experiencia personal: “Soy tía de Josefina que es la nena por la que por primera vez ingresaron el aceite en forma legal. Ella tiene epilepsia retractaría desde los siete meses y estaba tomando muchas pastillas, las asimilaba pero ya no le hacían ningún efecto. Empezamos a investigar y conseguimos la autorización para el aceite, y esas gotitas le dieron vida, empezó a sonreír de nuevo”. Analía explicó cómo a partir de la experiencia de su sobrina otras personas empezaron a interesarse en el tema porque “el aceite también se utiliza para otras enfermedades como cáncer, artritis”.

Alasi también nos comentó el objetivo del bloque del Frente Renovador acerca de esta situación y dijo: “Lo que nosotros estamos haciendo con este proyecto es, no sólo agradecerle a la Cámara de Diputados por la media sanción, sino pedirle al presidente Macri que a través de un decreto lo pueda incluir en sesión extraordinaria, para que sea ley ya que después lleva unos meses en aplicarse”. En el texto expuesto cita las experiencias de otros países como Canadá, Chile, Uruguay y Estados Unidos, donde “ya es legal y hay muestras y resultados de que hace bien”.

Por último, la concejala en diálogo con 17/48 noticias, manifestó que “por todas estas razones no puede ser ilegal, tenemos que salir de ese tabú, porque es aceite y es medicinal. No estamos hablando del uso para otra cosa, porque si no se sanciona ya estamos perdiendo tiempo y el tiempos es vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s