Ahora son 3000 los despidos en el ministerio de educación y continúa la toma

El ajuste en el Ministerio de Educación toma magnitudes inesperadas. A los 400 despidos que adelantó ayer InfoGremiales, se le suma el recorte de 2.600 tutores virtuales del Programa Nacional “Nuestra Escuela”, con lo que se completa la friolera 3 mil cesantías en la cartera educativa.

La respuesta de los empelados, ante lo que consideran el vaciamiento de áreas y políticas públicas, fue la ocupación pacífica del edificio ubicado en la calle Santa Fe de la cartera a la espera de respuestas. La decisión de los trabajadores, que cuentan con el respaldo de ATE Capital y también de UPCN, es quedarse allí y si es necesario pasar año nuevo en la toma.

Lo que es insólito en este contexto, es que el principal referente del organismo, Esteban Bullrich, se encuentra disfrutando de vacaciones mientras suceden todos estos hechos.

Los 2.600 tutores se encargan de dictar cursos, capacitaciones y postítulos para los docentes a nivel nacional, que actualmente capacitan unos 200 mil docentes de todo el país.

“No sólo es un ajuste en puestos de trabajo, sino en políticas públicas que garantizan la educación y la inclusión para toda la sociedad”, explicaron desde la Comisión Interna de ATE.

Con los 400 despidos también se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, de Seguridad Vial, entre muchas otras.

“Los programas en los que se venían desempeñando los trabajadores despedidos por Bullrich son: INFOD, DNPS, PRIMARIA, ESI, SECUNDARIA, HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, JÓVENES Y ADULTOS, BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, INET, DEPORTES, ALFABETIZACIÓN, PLAN FINES, MATERIALES EDUCATIVOS, y CONVIVENCIA ESCOLAR”, señalaron desde ATE Capital.

Fuente: Infogremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s