El Gobierno transfirió $ 3.450 millones a las empresas gasíferas

Tras ordenar transferencias a empresas energéticas por más de $ 2.014 millones, ahora el Gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minería aprobó la asistencia económica transitoria a distribuidoras de gas por $ 3.450 millones.

En los considerandos de la Resolución 312 -E/2016 publicada este viernes en el Boletín Oficial, se menciona que los sucesivos fallos judiciales demoraron los ajustes tarifarios y las obras de infraestructura previstas, hasta tanto se realizara una audiencia pública para debatir dichos incrementos en las tarifas.

Por lo expuesto, se planteó la necesidad de adoptar algún mecanismo que posibilitara la concreción de los planes de inversión correspondientes por parte de las licenciatarias, así como la atención del flujo operativo.

En este marco, el Enargas informó a la Subsecretaría de Exploración y Producción que el monto de la asistencia mínima, por parte del Estado Nacional, a otorgar a cada una de las Licenciatarias por el período abril – septiembre de 2016, totaliza $ 3.450 millones.

Los montos a transferir a las referidas licenciatarias tendrán como finalidad solventar el Plan de Inversiones Obligatorias y el pago a los productores de gas, preservando la cadena de pagos de la industria del gas natural; y con el objeto de garantizar su cumplimiento las distribuidoras no podrán distribuir dividendos.

Fuente: ámbito financiero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s