Grave: El Municipio finalmente despide a 14 trabajadores del área de Niñez.

El Municipio de General Rodríguez despidió a 14 trabajadores del área de Niñez bajo la modalidad de no volver a contratarlos. Según denuncian sus trabajadores el Municipio está vaciando el área, ahora sólo quedan diez trabajadores contratados mediante el Fondo de Fortalecimiento, que están a cargo de atender los 569 casos.

El viernes pasado los trabajadores habían llegado a un acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Vazquez y el director de Niñez, Mariano Lelez. Lo insólito es que estas autoridades habían ofrecido nuevos contratos para la continuidad laboral en diferentes áreas, pero el día Martes los trabajadores fueron informados que serían cesanteados.

El responsable de la secretaria de Desarrollo Social, Omar Caballero, afirmó en FM El Vecinal que  él había decidido que no continuaran en su trabajo. Cuando les hablaron sobre el acuerdo, éste afirmó que él nunca había prometido nada.

“El día martes nos presentamos en la secretaría de Desarrollo Social con la documentación para que firmemos el nuevo contrato, como habíamos acordado el viernes anterior, y el Director de Niñez, Mariano Lelez, nos informa que no nos van a recontratar” afirmó Paola Lucero, trabajadora despedida.

“Utilizan el argumento de que no nos están renovando, cuando son cientos los trabajadores municipales que están bajo esta modalidad y que año tras año se les da continuidad laboral a partir de la renovación del contrato. Hay que destacar que la Provincia envía $455 mil para garantizar el funcionamiento del servicio local, el Municipio los gasta en otras cosas”, cuenta Lucero.

Los trabajadores se vieron obligados a evidenciar esta decisión lamentable del Municipio en la Plaza Central, fueron acompañados por ATE Moreno y Merlo, y por la CTA de nuestra ciudad. Sus delegados insistieron en establecer una comunicación con Natalia Ruiz, secretaria Privada y esposa del Intendente, pero no pudieron llegar a nada concreto.

“Hablamos con Natalia Ruiz que nos sentemos a discutir esta problemática antes de tener un problema más grande, pero el Municipio está muy cerrado, le remarcamos el pre acuerdo del día viernes pero nos dijo que no, que no hay pre acuerdo”, afirmó Eduardo Silva de ATE Merlo.

“Cambiemos está implementando la misma política en muchos distritos donde se están vaciando las políticas de niñez, y afectando más que nada a la población más vulnerable”, aseguró martín Salas de ATE Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s