Secuestraron casi 8 toneladas de marihuana procedente de Paraguay

A días de haberse inaugurado el Operativo Sol para la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron de un buque paraguayo que desembarcó en Zárate, 7984 kilos de marihuana por lo que detuvieron a las nueve personas que estaban dentro.

Según el Secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, el operativo implicó una “incautación record”.

Además, expresó que “la investigación empezó aproximadamente hace un año, con inteligencia de la Prefectura” y que desde ese entonces, “fuimos siguiendo a esta banda en diversas operaciones para conocer cual era el ‘modus operandi'”.

A raíz de esa investigación, detectaron que transportaban marihuana en ladrillos de 25 kilos cada uno, llevaban la mercadería a bordo del buque y luego las pasaban a embarcaciones más pequeñas.

En ese sentido, Green aseguró que “fueron un total de ocho mil kilos de marihuana que fueron secuestrados en Zárate y otros dos mil kilos en San Isidro, que formaban parte del cargamento del mismo barco, lo que representa una incautación récord”.

Por último, afirmó que “por primera vez, pudimos incorporar en la agenda de la hidrovía el tema del narcotráfico” y concluyó: “lo que buscamos es poder inspeccionar los buques en conjunto con otros países, ya que estamos hablando de aguas internacionales”.

 

Fuente: Diagonales.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s