La actualidad del Rally Dakar 2017

El Rally Dakar 2017, (39° edición) largó el 2 de enero en Asunción y concluirá el 14 de enero en Buenos Aires. La travesía pasará por la Argentina, Bolivia y Paraguay. Consta de 12 etapas y parará en las ciudades de Asunción (PAR), Resistencia (ARG), San Miguel de Tucumán (ARG), San Salvador de Jujuy (ARG), Tupiza (BOL), Oruro (BOL), La Paz (BOL), Uyuni (BOL), Salta (ARG), Chilecito (ARG), San Juan (ARG), Río Cuarto (ARG) y Buenos Aires (ARG).

UTV: La nueva categoría

Esta competencia tuvo tradicionalmente cuatro categorías: autos, motos, quads y camiones pero en esta edición se agregó la categoría de UTV o Vehículos Utilitarios Todo Terreno. Son vehículos livianos con una cilindrada de menos de 1.050 cc, un poco más grandes que los quads pero más pequeños que los coches, y que fueron muy atractivos en el último Merzouga Dakar Series, donde se testeó su incorporación a este gran show de la aventura motor.

La categoría surge como respuesta a los competidores que pretendían participar del Dakar, pero que no podían afrontar los altos costos de los otros vehículos.

Resultados luego de la 2da etapa

Autos: El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó hoy la segunda etapa Rally Dakar, con un recorrido de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. El multicampeón mundial recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2:06:55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, en una jornada marcada por un agobiante calor que superó los 48 grados de sensación térmica.

Cuatriciclos: El argentino Pablo Copetti además de ganar la etapa, lidera la general. El cordobés de Yamaha superó a al paraguayo Nelson Sanabria por 1:59. El francés Alex Dutrie ingresó tercero a 5:31 del vencedor.

Motos: el australiano Toby Price (KTM) ganó con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3:51.

Camiones: el holandés Gert Huzink finalizó en 31:33 el recorrido, muy por encima de su compatriota Martin Van Den Brink y el ruso Dmitry Sotnikov.

UTV: los hermanos holandeses lideraron la etapa, Tim Coronel lo hizo en 33:13, mientras que Tom lo hizo en 34:18, en tercer lugar llegó el ruso Maganov Ravil.

En el día de mañana los pilotos deberán afrontar la tercer etapa de esta atrapante competición donde se dirigirán de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy. En cuanto a Motos, quads, autos y UTV cuenta con 780 km, 364 km cronometrados mientras que los Camiones deberán recorrer 757 km, 199 km cronometrados.

Tercer etapa: de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy.

Tercer etapa: de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy.

Fuente: La nación Deportes.

Acerca de Diego Nahuel González (126 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s