Tarifazo en el peaje ¿Cuánto costará el Acceso Oeste?

El gobierno nacional dispuso un aumento desde Febrero de hasta el 100 por ciento en los principales ingresos a la Ciudad, ya sea vía Acceso Oeste y Panamericana. Bajo el argumento de que estos aumentos permiten desincentivar el uso del automóvil.

Junto al Gobierno nacional también el porteño presentó los nuevos cuadros tarifarios para los accesos a la Ciudad y las autopistas porteñas. Según consigna el diario Página 12 esta vez convocaron a una consulta para evitar frenos judiciales en la aplicación de los aumentos pero lo harán mediante Internet, lo que hará aún menos efectiva la convocatoria durante enero. Las consultas se recibirán hasta el 23 de enero a través de un formulario online disponible en las páginas Web del Órgano de Control de Concesiones Viales y de la Dirección Nacional de Vialidad. De todos modos, las consultas no son vinculantes.

Con los aumentos se crean también cuatro segmentos horarios: promocional (de 0 a 5 horas), el pico que se amplía de 7 a 11 hacia Capital y de 16 a 20 hacia provincia; el de congestión, de 7 a 9 y 17 a 19 respectivamente; y el valle, el resto del horario, que ahora se llama No Pico. A diferencia de lo que sucede ahora, los fines de semana también estarán segmentados. La noche cotizará con la tarifa promocional, mientras que de 11 a 15 hacia la provincia y de 17 a 21 en la mano que se dirige a la Ciudad pagarán como hora pico. El resto lo hará como tarifa valle.

En el Acceso Oeste un auto particular pasaría de pagar los 25 pesos actuales a 55 pesos en la zona de mayor congestionamiento, y de 20 a 25 en el horario de menor carga de tránsito (promocional). Durante la hora pico se cobrará a un automóvil 45 pesos y en el horario valle, 35 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s