Inauguraron la plaza del barrio Bicentenario

Ayer jueves por la mañana, el Intendente Darío Kubar y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron la plaza del barrio Bicentenario, ubicada entre la manzana 36 y 37.

“Felicitaciones queridos vecinos, este es un logro de todos y es importante destacar que nada de lo que estamos haciendo lo podemos hacer sin el acompañamiento de aquellos vecinos que quieren el cambio”, destacó el Jefe comunal en el acto.

Asimismo, señaló que “este tipo de obras son las que hacen que nuestros hijos pasen horas y tardes felices. Esta obra, queridos vecinos, siéntanla como un logro de ustedes y también los 130 mil vecinos porque cada una de las acciones que hacemos son logros de todos los rodriguenses”.

En este sentido, comentó que en el barrio Bicentenario se construirán cuatro plazas más para que los 10 mil habitantes del lugar tengan su espacio de encuentro y también lo cuiden.

Por otra parte, el Intendente Kubar anunció que, así como se está llevando adelante las obras de mejoramiento de espacios en Villa Vengochea, “lo vamos a hacer en el barrio Güemes; donde se realizarán 47.170 metros lineales de veredas; mejoramiento de 16.400 metros lineales de calles (164 cuadras); un Núcleo de Inclusión y Desarrollo (NIDO); una sala de primeros auxilios de 85 metros cuadrados; 313 luminarias nuevas; dos plazas de 21 mil metros cuadrados; forestación urbana con la colocación de 640 plantas; agua potable 30 mil metros de cañerías y seis perforaciones; refuncionalización del canal límite con Moreno para que sea un paseo para la gente, todo con una inversión de 256 millones de pesos del Gobierno Nacional”.

En tanto, la Subsecretaria Klemensiewicz expresó: “hoy me levante con la alegría de saber que venía a compartir con ustedes esto que es concretar algo que les va a cambiar la vida, a cada familia, a los niños, a las abuelas, a todos los vecinos”.

A su vez, agregó que “cuando venimos hace cuatro meses a hacer el inicio de obra esto era un descampado y hoy es una realidad. Todas nuestras felicitaciones a vos Darío y a tu equipo, a todos los vecinos de este municipio porque tienen un Intendente que pelea para que ustedes vivan mejor”.

Por último, la funcionaria nacional subrayó que “esta es la primer obra del Plan Nacional de Hábitat que empieza y termina. A ustedes, vecinos, pedirles que lo cuiden, que este municipio y este barrio es de ustedes y este lugar es la prolongación de nuestro hogar”.

Antes de finalizar el acto, el Intendente y la Subsecretaria hicieron entrega de un pergamino a la madre de Andrea medina, en reconocimiento a su trayectoria y destacada labor en el barrio.

Previamente al inicio del acto, el Intendente Kubar junto con el Delegado del Barrio Bicentenario, Lucas Kubar y la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar, recorrieron la plaza, el playón deportivo y las áreas de recreación. También conversaron con los vecinos que ya estaban disfrutando del nuevo lugar.

Luego, se realizó el descubrimiento del monolito alusivo a la inauguración de la plaza. El acto estuvo acompañado con la presencia de bailarines de tango, el grupo “Los de la Huella” y una demostración de artes marciales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s