Dos muertos y miles de evacuados luego de las fuertes lluvias en Jujuy

Jujuy vivió uno de sus días más difíciles cuando las constantes lluvias que azotaron la provincia provocando la crecida de ríos y arroyos, inundaciones, y inmenso alud que le costó la vida a dos personas.

Las lluvias comenzaron el lunes en la tarde en casi todo el territorio provincial, y se transformaron rápidamente en una feroz tormenta eléctrica que duro gran parte de la noche, con una intensa y persistente caída de agua que continuó hasta pasado el mediodía.

Las consecuencias llegaron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando se desbordó un arroyo en la zona de prequebrada causando serios problemas.

Esta crecida y la copiosa lluvia azotaron sin tregua a las localidades de Tumbaya Grande, Volcán y Barcena, donde se vieron los peores escenarios.

El desborde del arroyo del Medio, sumado al importantísimo caudal del Río Grande, vertieron sus aguas sobre ruta 9 e ingresaron a los diferentes pueblos causando la inundación de casi todas las viviendas.

Durante los primeros minutos la desesperación de la gente llevó a que, por ejemplo en Volcán, subieran a los techos de sus viviendas.

Pero esto no fue todo. Posteriormente, se sucedió el peor alud de piedra y barro de las últimas 4 décadas, que se llevó todo a su paso.

Fuente: Jujuy al día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s