Clásico recomendado de la semana: “Hallowen” (1978)

Por Mariano Basso

Gran película de terror Escrita y dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis. La cinta fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo. Con una minimalista e impactante banda sonora (compuesta por el propio Carpenter) y un mítico personaje, Michael Myers, el asesino de la máscara blanca. ¿Truco o Trato?

Poster original de la pelicula
19106164

Sinopsis: En la noche de Halloween de 1963, Michael Myers, un niño de seis años asesina a su hermana mayor con un cuchillo de cocina.

Luego de quince años internado en una clínica mental, Michael se fuga precisamente en la víspera de Halloween de 1978. Y vuelve a su pequeño pueblo (Haddonfield) para cometer una serie de asesinatos. El Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Myers, le sigue las pistas para intentar evitar su macabro plan asesino.

Premios:  Festival de cine fantástico de Avoriaz (Premio de la crítica)

Nominado para los Premios Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror, en la categoría de mejor película de terror en 1979.

Reparto: Jamie Lee Curtis, Nick Castle. Donald Pleasence, Nancy Kyes, P. J. Soles,

Datos curiosos: La máscara de Michael Myers es una máscara del capital Kirk de “Star Trek”  con los ojos recortados y pintada de blanco.

Esta film dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado “slasher”. El término mismo, slasher, es un derivado de la palabra slash (cuchillada o corte en inglés), La característica más habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina a jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de alguna persona adulta.

Trailer Oficial, restaurada y remasterizada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s