Tras semanas de lucha se frenan los recortes en Educación

El paro de estatales en el Ministerio de Educación cumple su segunda semana sin interrupciones. En este escenario Esteban Bullrich debió dar marcha atrás en la modificación del programa de formación docente “Nuestra Escuela” y mantener a los 2600 tutores que pretendía dejar en la calle. Se trata solo de un principio de acuerdo al que llegaron las autoridades del ministerio y los delegados de ATE Capital y Ctera, al que todavía le falta la firma del ministro, ya regresado de sus vacaciones. Se estima que eso sucedería el lunes. Mientras tanto, los gremios siguen movilizados y el paro continúa por tiempo indefinido: aún resta definir el futuro de 400 trabajadores de los programas socioeducativos que recibieron la noticia de su despido durante las fiestas de fin de año.

Desde el ministerio de Educación confirmaron al diario Página/12 que existe un “principio de acuerdo” con los gremios que garantiza la continuidad de “Nuestra Escuela” y los 2600 puestos de trabajo hasta mediados de 2018. “Es un triunfo de los trabajadores y trabajadoras de la Educación”, aseguraron ayer los gremios. “Ni la represión, ni las amenazas, ni el hostigamiento, ni la violencia institucional pudieron doblegar la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, que son las y los únicos protagonistas de esta victoria, que es la victoria del pueblo argentino en defensa de la Educación Pública”, destacaron los gremios al diario.

De todas maneras continua el paro hasta no este cerrado el acuerdo. ATE Capital sostuvo en un comunicado que la medida de fuerza que comenzó hace dos semanas -con represión incluida- continúa “por tiempo indefinido”, al tiempo que denunció el robo que sufrió el delegado de Educación, Rodrigo Recalde. El conflicto seguirá hasta tanto no se resuelva la situación de los 400 trabajadores de programas socioeducativos que se enteraron entre Navidad y Año Nuevo que se quedaban en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s