Aseguran que es la peor temporada veraniega en 20 años

Los destinos turísticos argentinos están frente a la peor temporada de los últimos años. Así lo asegura Federico Kucher hoy en el diario Pägina /12:  “La ocupación hotelera en ciudades tradicionales de la costa como Mar del Plata se encuentra al 50 por ciento. El consumo en los balnearios es muy austero, con familias que no salen a comer afuera ni compran regalos. Los precios en gastronomía, hotelería e indumentaria se ubican muy por encima de los registrados en la región. La noche en un hotel 3 estrellas en Villa Gesell, por caso, cuesta 50 por ciento más que en un hotel de la misma categoría en la playa brasileña. Se estima que viajarán a Brasil 1,5 millones de argentinos en toda la temporada aprovechando la ventaja cambiaria. En Chile la cola para cruzar la frontera supera los 7 kilómetros, en tanto que en Punta del Este se registra la mejor temporada desde mediados del ´90. En el sector aseguran que, con este dólar a 16 pesos, el turista argentino no lo duda y se va a una plaza del exterior.”

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dijo a ese diario que “los países de la región están recibiendo a muchos argentinos. Tenemos el hábito de viajar y nos damos ese gusto, incluso cuando se pusieron medidas como el impuesto del 35 por ciento al dólar turista”. Planteó que Brasil es uno de los principales protagonistas de esta temporada. “Las playas brasileñas tienen una fuerte incidencia en la temporada de verano y que vayan más o menos personas siempre depende del tema cambiario.

Las estimaciones indican que este año llegarán a Brasil 1,5 millones de argentinos. En Chile el flujo de turistas también esta muy fuerte. Punta del Este también viene con una gran temporada. Hay un tema cambiario que es que Uruguay ya no está tan caro como antes y la verdad es que al argentino le gusta ir para allá”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s