“Estamos en emergencia democrática”

Facebook: Comité por la Libertad de Milagro Sala

El Comité por la Libertad de Milagro Sala reiteró la exigencia de que la dirigente social sea excarcelada. También anunció que presentará una denuncia contra el Ejecutivo nacional, la gobernación de Jujuy y el máximo tribunal judicial de esa provincia.

Ayer se cumplió un año del encarcelamiento de Milagro Sala y en la sede de la organización Tupac Amaru se brindó una conferencia de prensa con personalidades destacadas del mundo de la política y de la justicia. Entre ellos estaban el Juez de la Corte Interamericana, Raúl Eugenio Zaffaroni, también acompañaban Taty Almeida de Madres de Plaza dew Mayo Línea Fundadora, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, los dirigentes Vilma Ripoll y Christian Castillo del MST y PTS respectivamente, el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky,  y un numero importante de intendentes y dirigentes que reclamaron la libertad inmediata de Milagro y el cumplimiento de las resoluciones internacionales.

“No es un problema del kirchnerismo, del antikirchnerismo, ni de un determinado partido. El problema es que estamos viviendo en emergencia democrática desde el 10 de diciembre de 2015 con un gobierno que  encarcela y reprime a su opositores.”, apuntó Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amarú.

Luego se leyó una carte de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta honararia del Comité y por último una carta de la misma Milagro Sala: “Queridos compañeros, hoy se cumple un año desde mi detención y del comienzo de la represión en Jujuy”, escribió la dirigente. “Pero también un año de persecución a los militantes sociales de todo el país por parte de este gobierno.” Enumeró la represión a los tupaqueros, “pero también a los empleados públicos, a los despedidos de las fábricas, a los científicos, a los maestros y profesores, a los manteros y finalmente a los mapuches de los pueblos originarios”. En el final, repitió aquello que dice cada vez que alguien le pide un mensaje: “Les pido que militen los jóvenes, que son el futuro de nuestro país”.

Desde el Comité anunciaron que esperarán los fundamentos del fallo que condenó a Sala por un escrache a Morales, que se conocerá en el mes de febrero, para luego hacer una denuncia contra el gobernador y el testigo falso de la causa, René Cochinillo Arellano. “No se trata sólo de un testigo que mintió, sino de un testigo falso pagado por Morales”, explicaron.

A las 13.30 varias organizaciones sociales que integran el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala cortaron al mediodía el Puente Pueyrredón, que une a la Capital Federal con el partido de Avellaneda. A su vez se hicieron manifestaciones en todo el país, en la ciudad de Moreno también se cortó la autopista a esa misma hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s