Reunión de intendentes del Grupo Fénix con críticas a Vidal por obras

Intendentes peronistas del grupo Fénix se reunieron en Villa Gesell y  salieron a criticar a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por vetar un artículo del Presupuesto bonaerense que faculta a la Legislatura provincial a “recomendar” sobre las prioridades de obras previstas para los municipios.

La polémica se da en el artículo 45, que había sido consensuado entre los jefes comunales del Partido Justicialista y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de La Torre. El mismo facultaba a la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar sobre las prioridades de obras en los distritos.

A través de un comunicado la intendenta de La Matanza, Veronica Magario sostuvo que “Consideramos que con este veto la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes”, a su vez que “Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia”.

“Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos no por parte del gobierno provincial ni del nacional”, resaltó el intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrera,  anfitrión del encuentro.

La reunión se llevó adelante en una pizzería del centro veraniego donde almorzaron además de Magario y Barrera, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ariel Sujarchuk (Escobar); Fernando Espinoza (exintendente de La Matanza y actual presidente del PJ provincial) y Franco La Porta (de San Miguel quien fuera Secretario de Servicios Públicos bonaerense).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s