Tarifazo 2017: Aranguren confirmó que las tarifas de luz suben en febrero y las de gas en abril

Nuevamente el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas de luz aumentan desde el 1º de febrero y las de gas harán lo propio a partir de abril. Aun no se sabe el porcentaje de incremento de las tarifaz, que se conocerá en los próximos días. Según el pedido de los privados en las audiencias públicas llevadas adelante, para usuarios residenciales de consumo mínimo la suba de la electricidad llega al 130 por ciento, mientras que para los de consumo medio se ubica en 30 por ciento.

Según consigna el diario Página/12 Edenor propuso una suba de las boletas de usuarios residenciales para este año de casi el 100 por ciento para los usuarios de menor consumo y del 36 por ciento para el usuario medio. Edesur pidió que esos porcentajes se ubiquen en el orden del 130 y 91 por ciento, respectivamente.

“En el caso de la electricidad, como lo dice la ley, el aumento ocurre desde el 1º de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública”, sostuvo ayer Aranguren. Con relación al gas, el ex ceo de Shell confirmó que el nuevo incremento comenzará a regir desde el primero de abril, y señaló que “los porcentajes son los que se han informado en las audiencias públicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s