El Gobierno apura reformas laborales y busca el apoyo de la conducción de la CGT

Foto: Ámbito.com

En medio de una nueva ola de despidos masivos, ayer se reunieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con el triunvirato de la CGT , Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, para comenzar a analizar la flexibilización laboral que impulsa el Gobierno: reducción de las contribuciones patronales, el incentivo (también con beneficios impositivos) del empleo joven, la situación del mercado laboral y un nuevo régimen de ART.

“Este es un encuentro de trabajo con la CGT, una reunión técnica y de análisis. Con lo cuál, no deben esperar que hoy se tomen soluciones de fondo”, dijo Quintana al ingresar a la sede del gremio de Sanidad, donde se llevo adelante la reunión. El funcionario dejó en claro que “no llegamos a ninguna conclusión” y anticipó que “vamos a seguir conversando la semana que viene”.

La iniciativa del Gobierno se basa en cuatro ejes: Uno de ellos es un amplio blanqueo laboral, tendiente a reducir la actual incidencia del trabajo no registrado, que oscila el 38 por ciento. Sobre este punto el Gobierno ofrecerá la condonación de multas para los empresarios que no hubiesen realizado aportes de ley a su personal.  El segundo eje es la reinstauración de prácticas formativas en los ámbitos laborales. Los funcionarios insistieron una y otra vez en la necesidad de evitar el término “pasantías”.

Otro capítulo apunta a la posibilidad de incorporar al mercado de trabajo a los actuales perceptores de planes sociales. Triaca y Quintana comentaron que el proyecto prevé que unos 320 mil beneficiarios de esos programas puedan entrar a trabajar a empresas y que parte de su salario sean los 4.000 pesos que actualmente el Estado les asigna como subsidio. “Vinimos a escuchar”, dijo Schmid a la espera de una segunda reunión la semana próxima .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s