Protestas en Pergamino por ausencia del Estado ante las inundaciones

Un video de la web Portal Pergamino mostraba la bronca de los vecinos en ese distrito, a pesar que las aguas comenzaron a bajar en las últimas horas. “Que venga el intendente, que venga el intendente”, cantaban los vecinos.

Adentro del municipio, un grupo de vecinos se reunía con representantes del municipio. Aunque el intendente Javier Martínez no estaba en el lugar. “Nos quieren dar créditos para que terminemos endeudamos más de lo que estamos, luego nos agarra otra inundación y terminamos enterrados”, se quejaba uno de los vecinos del barrio Vicente López.

El nivel del arroyo en Pergamino se encuentra en baja desde las últimas horas, por lo que el Municipio decidió levantar el alerta emitido anteayer, cuando la crecida superó los 4,6 metros.

No obstante, unas 120 personas permanecen evacuadas, mientras que un grupo de vecinos damnificados se manifestará esta tarde al Palacio Comunal para reclamar por asistencia.

“Emitimos el alerta cuando el arroyo alcanzó un nivel de 4,6 metros. Ayer llegó a los 4,8 metros, pero más tarde comenzó a bajar y los registros por estas horas son de 4,2, por lo que decidimos levantar el alerta”, dijo Martínez a la agencia DIB.

No obstante, señaló que aún unas 120 personas permanecen en los centros de evacuación sin poder regresar a sus hogares en los barrios más complicados tales como Güemes, José Hernández, Jorge Newbery y Kennedy, entre otros.

“Los vecinos organizados de los barrios Güemes, José Hernández, Jorge Newbery, Vicente López, 9 de Julio, John Kennedy y Maiztegui, afectados por la inundación del 26 de diciembre y en muchos casos vueltos a inundar el 15 de enero, que no hemos recibido una respuesta inmediata del Estado municipal, provincial ni nacional, hemos sentido la desprotección y el abandono de las autoridades”, manifestaron mediante un comunicado.

En tanto, el intendente desestimó las críticas y consideró que el Municipio “se organizó muy bien con la asistencia”, al tiempo que sostuvo que con la movilización los vecinos “buscan que se les otorgue un subsidio de 100 mil pesos que la Comuna no está en condiciones de dar”. “Si desenvolvemos esas sumas tenemos que cerrar la Municipalidad”, indicó. No obstante, dijo que elevará el reclamo a las autoridades nacionales y provinciales.

 

Fuente: La Política On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s