Elevan a naranja el alerta por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarilla a naranja el alerta por altas temperaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y sus alrededores.

Con el cambio de nivel, el SMN advierte que el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial “para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Por ello es necesario cumplir las pautas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, sobre todo en los grupos más vulnerables, entre ellas tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También aconsejan usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los niños pequeños, la cartera sanitaria nacional sugiere darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s