Fallece militante popular baleado por puntero del PRO

Todo comenzó en febrero de 2016 cuando en el medio de una protesta vecinal en la que los habitantes, incluido Eugenio, se manifestaban por la cesión por parte del Instituto de Viviendas de la Ciudad para la construcción de un barrio que generó inundaciones en dicho barrio matancero, ubicado en la localidad de Villa Celina.

Según relató en aquel momento el sitio Vamos a Volver, “un puntero del PRO, ligado al que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de interrumpir la asamblea “con gritos y amenazas” dirigidas a “Iki” diciéndole “que se deje de joder con las tierras del barrio”, le disparó un tiro en el pecho.

De acuerdo a lo publicado, la agresión fue la consecuencia de un conflicto “que incluye al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a una Sociedad de Fomento que le da la espalda al barrio y realiza negocios privados, y la Comisaría N°11, de Villa Celina, que es cómplice por omisión de las numerosas denuncias”.

En este contexto, el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) denunció que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) cedió ilegalmente los terrenos a una Sociedad de Fomento y una cooperativa para construir viviendas, tras lo cual comenzó a inundarse todo el barrio.

Finalmente, luego de pelear por su vida casi un año, este sábado falleció el militante social, cuando era intervenido quirúrgicamente para tratar de mejorar su salud.

A través de un comunicado el MPLD manifestó que la muerte de Iki fue producida por una “red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios (Kerr y Basabilvaso), a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina”.

Este mediodía, familiares, amigos y compañeros de Eugenio acompañaban los restos de Eugenio al Cementerio San José de Flores, donde será su última morada.

Fuente: SN On Line

1 Comentario en Fallece militante popular baleado por puntero del PRO

  1. Esta muerte debería asociarse a la de ERIK PEÑA atentaron contra los dos militantes el mismo día.- No fue casualidad.- http://www.clarin.com/politica/misterio-muerte-concejal-denuncian-mataron_0_BJ8CIauv7l.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s