Ataque a la libertad de expresión: Kubar clausura “El Vecinal”, histórico medio rodriguense

En el día de hoy  inspectores de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Rodríguez clausuraron FM El Vecinal, radio histórica en nuestro distrito que funcionaba en la intersección de 2 de Abril e Intendente Garrahan. Cerraron también las instalaciones del semanario por lo que el personal del diario tuvo que mudar sus pertenencias para poder sacar la publicación.

El municipio asegura que el edificio no está habilitado porque no tiene el “final de obra”. El Vecinal venía solicitando la habilitación, en un edificio que hasta hace unos meses tenía un local de “Cambiemos” y donde también están instaladas las antenas del Centro de monitoreo del Municipio. Lo cierto es que para sorpresa de todos el intendente Dario Kubar decidió clausurar las instalaciones en un hecho inédito para la libertad de expresión en nuestra ciudad.

clausurado2_1

El funcionario encargado de llevar adelante la medida es Sergio Cuello, subsecretario de Inspección General, quién manifestó que en El Vecinal “jamás pagaron impuestos por el comercio que ejercieron en los más de 20 años de actividad”. Interesante justificación para atacar de lleno a un medio de comunicación histórico en nuestra ciudad.

Por su parte, el director de El Vecinal, Sebastián Piccardo, manifestó que la medida constituye un ataque a la libre expresión y comunicó a a 17/48 Noticias que iba a hacer las declaraciones pertinentes cuando tenga su actuación legal en curso.

En tanto los concejales del Frente para la Victoria manifestaron su preocupación a través de un comunicado en el que expresaron “su enérgico repudio y rechazo a la decisión del Gobierno de Kubar de clausurar FM El Vecinal, esto claramente es una medida que atenta contra la libertad de expresión y la libertad de opinión.”

 

1 Comentario en Ataque a la libertad de expresión: Kubar clausura “El Vecinal”, histórico medio rodriguense

  1. Gente …no me parece mal…la OBLIGACION es PAGAR LOS IMPUESTOS….esto no es libertad de expresion …es hacer lo q corresponde.Angeleri y su gente no savia q no pagaban?por favor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s