Cambios en la compra con tarjetas, será más caro pagar en cuotas

Desde el 1º de febrero los comercios deberán mostrar en sus vidrieras cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Así lo anunció la Secretaría de Comercio, que con esta medida busca rebajar entre 15% y 20% para las compras en efectivo. Aunque las asociaciones de consumidores dicen que los precios no bajaran, sino que aumentaran en la compra por cuotas.

La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y establece que cuando los precios se exhiban financiados se deberá indicar la cantidad y monto de cada una de las cuotas, el costo financiero total (CFT) y el precio de contado.

Según la normativa, no podrá incluirse el costo de financiación en el precio en un solo pago. De esta forma, desde el Gobierno pretender “transparentar” los precios y estimular la baja de precios de contado.

Héctor Polino, de la asociación Consumidores Libres, sostuvo al diario ámbito financiero que “los artículos han aumentado desmesuradamente en los últimos tiempos sin ningún tipo de control y sin relación con la estructura de costo”. Avirtió además que “difícilmente” los precios bajen ya que “va a depender de los precios que se fijen de contado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s