Más de 15 mil cooperativistas se movilizaron en todo el país

Este miércoles la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) convocó a una masiva marcha que se realizó de manera simultánea, de la que participaron más de 15 mil trabajadores y trabajadoras cooperativistas de todo el país.

“En un contexto en el cual nuestro sector está totalmente encerrado ante las medidas anti populares que está tomando el gobierno nacional, nos vimos la necesidad de salir nuevamente a la calle para defender el trabajo cooperativo”, enfatizo Christian Miño presidente de a CNCT.

Las diferentes movilizaciones simultáneas tuvieron como punto de encuentro los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social y se llevaron a cabo en: Mendoza (San Rafael y Capital) Entre Ríos (Concordia y Paraná), Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe (Capital y Reconquista), Chaco, Catamarca, Tucumán, San Juan, Salta y provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Tigre, Quilmes y La Plata).

Allí, los y las representantes de la CNCT presentaron un petitorio ante los responsables de los CDR en el que se destacaron como principales demandas el aumento del programa Argentina Trabaja y la apertura de nuevas altas. La continuidad del programa de Desarrollo de Proveedores Cooperativos (compra de guardapolvos, remeras, equipos deportivos, blanquería, etc) como así también de aquellos que ponen su eje en el fortalecimiento de la economía social. La formulación y realización de un programa que ayude a las cooperativas a regularizar su situación contable y, además, que la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo sea parte de Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, creado con la reciente Ley de Emergencia Social.

En la mayoría de las dependencias estatales fueron recibidos los petitorios, y por el momento, se continúa a la espera de respuestas formales e institucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s