Organismos de DDHH y la CGT rechazan el cambio del feriado del 24 de Marzo

Los organismos de derechos humanos encabezados por Madres y Abuelas de Plaza de mayo y la Confederación General del Trabajo rechazaron el cambio del feriado del 24 de Marzo que el Gobierno decretó “trasladable” al día 27.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó en declaraciones a Radio Del Plata que ‘esto es una provocación, un insulto, un agravio a la memoria de estas personas y a los familiares‘ y calificó la decisión del Gobierno como ‘una falta de respeto‘.

Por su lado, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que “Tenemos que ir todos para demostrarle a él (por Macri) que a un pueblo movilizado no puede cambiarle la fecha porque quiera, no va a hacer lo que quiera con nosotros. Tiene que ser trascendente”, en diálogo con Futurock FM.

La CGT rechazó la medida y pidió que el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia sea inamovible como hasta ahora. “La historia marcó hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa, como el 24 de marzo. Ese día de 1976 comenzó la más brutal dictadura que sufrió el país al instalarse un gobierno militar que asoló a la Argentina casi ocho años, especialmente fatídicos para el movimiento obrero”, denunció el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la central obrera, que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El documento agrega que “la CGT se opone de forma abierta a que ese feriado adquiera carácter móvil, y lo hace a sabiendas que ese día y cada año significan recordar, conmemorar y reclamar por cada muerto, desaparecido, torturado y exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura”, y concluye advirtiendo que “es imposible mudar de día nuestra tristeza”.

También a la ola de críticas se sumo el diputado Ricardo Alfonsín, quién salió a cuestionar en durísimos términos la decisión oficial de transformar el feriado trasladable el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de marzo. Afirmó que constituye una una “incomprensible banalización de una de las mayores tragedias de la historia argentina”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s