Paritarias: A pesar del techo del 18% que pretende el Gobierno los sindicatos piden más de un 30%

El gobierno nacional afronta en su segundo año de gestión una dura negociación con los sindicatos al pretender que acuerden con los empresarios un 18% de aumento, teniendo en cuenta la inflación futura. Lo cierto es que ya son muchos los sindicatos que exigen más de un 30% teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año 2016.

Como en todos los años los primeros en dar la pulseada son los sindicatos docentes, el techo oficial de 18% no los conforma. La mayoría de los sindicatos ya anticipó que pedirá un 35%, para recuperar parte de los entre 6 y 9 puntos porcentuales de poder adquisitivo perdido el año pasado.

El ministerio de Educación quiere repetir la ecuación del 2016, al acordar una cláusula que impuso que el salario mínimo de los educadores esté siempre 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil. En las provincias aseguran ya que ese monto es imposible de pagar.

El Gobierno también pretende aplicar beneficios salariales por “productividad”, reduciendo costos laborales, duplicando tareas para un mismo trabajador, achicando pagos y beneficios extras y suspende los despidos a cambio de un menor aumento de sueldo. Aunque ya son muchos los sindicatos que rechazan esta posibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s