Intendentes del peronismo rechazan cambios en feriados y decretan asueto el 24M

Tras los rechazos de los organismos de derechos humanos y de la Confederación General del Trabajo al decreto de Macri que pone al 24 de Marzo como feriado trasladable, intendentes del peronismo se sumaron al rechazo y decretan asueto en los partidos donde gobiernan. La medida ya fue tomada por Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

A su vez los intendentes bonaerenses que darán asueto el 24 de marzo promoverán una campaña llamada #El24NoSeTocapara que se sumen otros distritos. También cuatro provincias rechazaron el decreto presidencial que relativiza ciertas fechas haciendo trasladables sus conmemoraciones.

Chubut y Tierra del Fuego exigieron que se respete el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, y advirtieron que no trasladarán a otra fecha la jornada no laborable. Y desde Santa Fe y Corrientes avisaron que no moverán los días de la Bandera y del fallecimiento del general José de San Martín, respectivamente.

Los intendentes encabezados por Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar)  exigiran a la Gobernación bonaerense que se sume a la campaña. Ese grupo loa acompañan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Eduardo Bucca (Bolívar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s