Federer: la leyenda viviente cada vez más grande

Foto: TyC Sports

Roger Federer es posiblemente el mejor tenista de la historia, y hoy agigantó su leyenda luego de ganarle a Rafael Nadal y consagrarse campeón del Abierto de Australia.

Fue en tres horas, treinta y seis minutos, luego de cinco sets: 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera el suizo conquistó su Grand Slam número 18, luego de cinco largos años de espera, y seis meses de inactividad.

El partido tuvo varios puntos para el recuerdo, fue una final emocionante y pareja, excepto en el tercer set donde claramente dominó Federer pero el español tuvo varias chances de quiebre, aunque no pudo concretarlas.

El quinto set fue el más cambiante y en cierto punto sorpresivo, ya que Nadal quebró en el primer game, llegó a encontrarse 3-1 arriba, e históricamente el español ganó siempre el duelo psicológico frente al suizo y terminaba ganando, pero en esta oportunidad Federer tomó un juego aún más ofensivo, quebró y desde ese momento, ganó todos los games posteriores para consagrase campeón del Abierto de Australia, por quinta vez en su carrera y por primera vez ante Nadal.

El suizo que se encontraba número 17 en el ranking ATP volverá a ingresar al Top Ten tras lograr este título (número 89 en su carrera) y demostró que la leyenda sigue viva y en pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s