El muro argentino: Macri endurece controles y deportación de migrantes

El Gobierno oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la modificación de Ley de Migraciones, con el objetivo de acelerar los procesos de deportación e ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos.

Así, el decreto 70/2017 habla de “hechos de criminalidad organizada de público y notorio conocimiento”, donde “el Estado Nacional ha enfrentado severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera”.

También señala que en 2016 el 21,35% de la población carcelaria total son extranjeros y que en delitos relacionados con el narcotráfico, el 33% de las personas bajo custodia provienen de otros países. En ese sentido, se destaca entre las justificaciones que “conforme el último censo nacional”, hay un total de 4,5% de población extranjera para indicar el alto índice de delincuentes entre ellos.

La medida se expide con el objetivo de acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales. Según fuentes oficiales, hasta ahora los procesos duraban entre 6 y 7 años, y el Gobierno quiere que a partir de esta modificación el tiempo sea de dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s