Peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ya declararon la intención de obtener un 35 % de aumento en las paritarias 2017 . Desde la gestión bonaerense pretenden ofrecer un porcentaje similar a lo que se cerró con los gremios estatales (18% a pagar en tres tramos) y aseguran que ese es el número cercano a la inflación proyectada.Los docentes ya pusieron el grito en el cielo y sus representantes rechazan de lleno que se les imponga un techo.

Roberto Baradel dejó clara la postura de SUTEBA: “en primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Por eso, la demanda que vamos a llevar los docentes al ámbito de Paritarias será de un piso no menor al 35%“.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro había adelantado que “lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar“.

El lunes próximo, la gestión de Vidal convocó a la primera reunión para discutir salarios con los docentes, que llevarán sus exigencias. Se espera una dura negociación, que ya se presenta difícil y desde los gremios no descartan realizar medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s