Despiden a 67 trabajadores de Nevares, aunque la empresa desmiente cierre

Foto: Diario Popular

La Compañía Americana de Alimentos, productora de la marca Nevares, que tiene su planta ubicada en  Carlos Keen despidió a 67 trabajadores. Los empleados confirmaron al Civismo que la firma dijo que la planta no abrirá sus puertas al menos por ahora, mientras señalaron que pagó las indemnizaciones.

La empresa por su parte rechazó esa versión al diario El Cronista y aseguró que no se trataba de despedidos sino de personal temporario. Lo cierto es que el conflicto viene desde fines de noviembre, donde tras la intermediación del ministerio de Trabajo se había acordado abonar lo adeudado a los trabajadores y volver a tomarlos a fines de enero, cosa que finalmente no sucedió.

La planta, de 8.000 metros cuadrados, se dedica a producir rellenos para alfajores y galletitas, panificados y golosinas en gran escala para la marca Nevares, en Carlos Keen, partido de Luján.

Continúan los cierres de fábricas

Dos textiles se sumaron a las empresas que cerraron en los últimos meses. La firma Pampero, que hace tres años se radicó en Fontana (Chaco) y que ya había despedido a diez trabajadores a principios de año, notificó ayer a los 27 restantes que les llegará el telegrama en breve. Por su parte, la empresa Textil Neuquén cerró y dejó en la calle a las 35 operarias que se encontraban de vacaciones hasta este lunes.

La Federación Argentina de Industrias Textiles (FIDA) alertó que el sector sufrió una “fuerte caída” durante el año pasado debido a la “contracción del consumo interno sumado al incremento sostenido de las importaciones”.

En tanto, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATTAC) denunció “6 mil despidos” en call centers y flexibilización laboral. En ese sentido, argumentó que las compañías “importan” servicios de otros países latinoamericanos “con salarios más bajos que en Argentina”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s