“Alerta: hospital en peligro de cierre”

Con esa consigna se llevo a cabo convocatoria a Asamblea de los tres gremios del Hospital Vicente Lopez para ayer jueves a las 10 y a las 14 hs . ATE, CICOP Y Salud Pública convocaron a todo el personal del hospital para informar sobre la situación critica de la guardia.

El presidente de CICOP, Dr Juztiniano Diaz, explicó la situación a los pocos trabajadores que asistieron a la asamblea, debido al paro de profesionales convocado por el gremio para todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de guardia confirmó la falta de traumatólogo, y la gravedad de la falta de clínicos de los días miércoles, viernes y sábado. Ante esta situación presentó su renuncia a la jefatura de emergencia.

Luego de discutir sobre la poca concurrencia de los trabajadores a la asamblea, se propuso realizar un petitorio con la firma de todos los trabajadores de salud para la semana que viene, y enviarlo a la gobernadora María Eugenia Vidal, con copias a cada gremio y luego informar a todos los medios.

Los médicos de la CICOP vienen exigiendo al gobierno provincial la convocatoria a paritarias desde el 22 de diciembre. Además, en nuestra ciudad, reclaman por la falta de médicos y la situación edilicia del Hospital Vicente López y Planes.

El titular del ministerio de Trabajo de la  Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dijo que “respeta” el paro por 24 horas que están realizando los profesionales de la salud, enrolados en Cicop. Sin embargo, deslizó que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s