La CGT convoca a una movilización para el 7 de marzo y anuncia paro general

Finalmente la Confederación General del Trabajo endureció su posición frente al Gobierno y convocó a una movilización para el 7 de Marzo y un para general para la segunda quincena de ese mismo mes. “Nos movilizamos en defensa del trabajo y la producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas”, aseguró Hécror Daer en la conferencia de prensa.

El triunvirato de la CGT dió por terminado el diálogo con el Gobierno la semana pasada y sostiene que inicia un plan de lucha, algo reclamado por varios sectores perjudicados por las medidas economicas del Gobierno, y por una parte de la dirigencia sindical, como la representada por la Corriente Federal de los Trabajadores.

“Es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos. No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando”, aseguró Carlos Acuña, desde la Federación Marítima Portuaria y Naval, que ofició de sede de la reunión del consejo de la CGT porque el edificio de Azopardo 802 sufría un corte de luz.

Tras la reunión se establecieron tres puntos principales que informaron en un breve documento. “No participar más de las mesas de diálogo ante la falta de confianza con el Gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios”, fue el primer punto, acordado rápidamente. En segundo término, plantearon que se van a “movilizar con los gremios de la industria a la cabeza, el 7 de marzo, hacia el Ministerio de la Producción”, “en defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”.

Además, anunciaron un “paro nacional y movilización para la segunda quincena de marzo”, una huelga de 12 horas que comenzará “entre las 12 y 14”. La idea sería que se concrete el 30 de marzo, evocando la huelga de trabajadores de 1982, liderada por Saúl Ubaldini contra la dictadura cívico militar.

También se planteo que se iba a abrir el diálogo con “la totalidad de los sectores agredidos por estas políticas” para ampliar la participación de trabajadores en las medidas, la CTA de los Trabajadores que conduce el docente Hugo Yasky y la CTA Autónoma del estatal Pablo Micheli ya tienen cita para debatir acciones en común la semana que viene, donde podrían anunciar sumarse a la jornada del 7 de marzo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s