Hospital Vicente López con más de un día sin luz ¿Desidia o intencionalidad?

Por María Cristina Basiglio

Desde ayer hasta hoy, aproximadamente 26 horas el hospital Vicente Lopez permaneció sin luz. Se utilizaron enormes litros de gasoil en equipos electrógenos que no llegaban a abastecer a todos los sectores. La falta de energía eléctrica implicó un gasto importante para la situación económica por la que está pasando el hospital provincial.

Fuentes cercanas a la administración del hospital afirmaron que se hicieron más de una docenas de reclamos a la empresa Edenor, llamados al Ente Regulador que nunca fueron atendidos, al igual que al Municipio de General Rodríguez.

La falta de respuestas fue total. Se esgrimió que la falta de luz se debía al temporal, y con esa excusa no se movió una cuadrilla durante tanto tiempo. La gravedad del episodio sucede en una institución que atiende seres humanos, algunos con respiración mecánica en terapia intensiva, otros asistidos con otros aparatos que requieren de energía eléctrica.

La perspectiva no es buena, teniendo en cuenta que hay intenciones de reducir el hospital interzonal de alta complejidad, a una guardia multifuncional. Podemos pensar que la tardanza de la empresa eléctrica es funcional al interés oficial en generar malestar en la gente, para justificar fácilmente la necesidad de privatizar los servicios de salud.
Los servicios públicos deben ser considerados esenciales para los gobiernos que intentan defender los intereses del pueblo, este no parecería el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s